Política de Gestión

HERMA PRODUCTOS DE LIMPIEZA, S.A., empresa dedicada al diseño, producción, envasado, almacenaje y distribución de productos de limpieza de uso doméstico, adaptándose a las necesidades de Calidad-Productividad, del Medio Ambiente y de Seguridad del producto exigidas por un mercado cada vez más competitivo, y consciente del compromiso que contrae con la sociedad dispone de un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad del producto de conformidad con los requisitos de las Normas Internacionales UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001, BRC Consumer Products e IFS HPC.

La Dirección manifiesta expresamente su compromiso fundamental de cumplir con los requisitos y potenciar la Calidad, la protección del Medio Ambiente y la Seguridad de los productos en HERMA PRODUCTOS DE LIMPIEZA, S.A. y pone en juego todos los recursos necesarios con la finalidad de lograr el cumplimiento de la siguiente Política:

  • El objetivo principal es la satisfacción del cliente y consumidor final, la producción de productos seguros y de calidad, y la prevención de la contaminación.
  • La Dirección impulsará las mejoras necesarias para la obtención de los objetivos y metas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad del producto.
  • La empresa tiene total compromiso con el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables, los requisitos de los clientes y consumidores y los asociados a nuestro producto (Seguridad, Medio Ambiente, Calidad, Legalidad, Especificaciones y Métodos de Fabricación).
  • La Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad del producto exigen la colaboración y participación de todos los niveles y para ello la información, comunicación y formación son indispensables.
  • Todo el personal debe aceptar el compromiso para mejorar la Calidad, prevenir la Contaminación y mantener una Seguridad de los productos dentro del campo de su puesto de trabajo.
  • La Dirección se compromete al cumplimiento de la Legislación, a la prevención de la contaminación y a la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad del producto. Los fallos deben utilizarse para aprender y eliminar las fuentes o causas que los han generado.
  • Es prioridad para la empresa la minimización de vertidos de forma que nuestra actividad afecte lo mínimo al cauce del río Tajo en cuya cuenca se ubica nuestra planta.
  • Asimismo, también es prioridad para la empresa la minimización de emisiones atmosféricas.
  • La empresa impulsará las inversiones posibles para mejorar y mantener su infraestructura (planta, maquinaria y equipos)
  • Es responsabilidad de toda la organización el obligado cumplimiento de lo establecido en el presente Sistema de Gestión.
  • La empresa es consciente de su responsabilidad ética, social y de la importancia del bienestar y salud de sus trabajadores.
  • La Dirección General de HERMA PRODUCTOS DE LIMPIEZA, S.A. asegura que su Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad del producto es entendida y aceptada por todo el personal; y con el concurso de auditorías internas verifica que el Sistema implantado mantiene su eficiencia y adecuación.

Descargar PDF

La Empresa Herma productos de Limpieza S. A.es titular del expediente CC-0637-P11, cuya inversión ha sido subvencionada por la línea de ayudas de Incentivos Regionales. Dicha ayuda ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.